GP Qatar

Losail

Flag for
  • Race

    Finalizada

  • CLIMATOLOGY

    Despejado

  • TRACK

    Buen estado

  1. Jorge Lorenzo

    YAMAHA

    Jorge Lorenzo
  2. Andrea Dovizioso
  3. Marc Márquez

Race

Race results
Position Driver Team Time GD Pts
1 Jorge Lorenzo ESP
YAMAHA 42:28.452 - 25
2 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 2.000 2.000 20
3 Marc Márquez ESP
HONDA 2.300 0.300 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 2.400 0.100 13
5 Dani Pedrosa ESP
HONDA 14.100 11.700 11
6 Maverick Viñales ESP
SUZUKI 15.400 1.300 10
7 Pol Espargaró ESP
YAMAHA 18.600 3.200 9
8 Bradley Smith GBR YAMAHA 18.700 0.100 8
9 Héctor Barberá ESP
DUCATI 21.200 2.500 7
10 Scott Redding GBR DUCATI 24.400 3.200 6
11 Aleix Espargaró ESP
SUZUKI 35.800 11.400 5
12 Eugene Laverty IRA DUCATI 41.800 6.000 4
13 Álvaro Bautista ESP
APRILIA 41.900 0.100 3
14 Jack Miller AUS HONDA 41.100 -0.800 2
15 Esteve Rabat ESP
HONDA 54.100 13.000 1
16 Stefan Bradl GER APRILIA Accidente (12) -
17 Loris Baz FRA DUCATI Accidente (12) -
18 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (6) -
19 Yonny Hernández COL DUCATI Abandono (4) -
20 Andrea Iannone ITA DUCATI Accidente (4) -
21 Danilo Petrucci ITA DUCATI No ha salido (1) -
Second leg Comment

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de una jornada apasionante de motociclismo. Niccolo Antonelli se impuso en la prueba de Moto 3, Thomas Luthi se alzó con la victoria en Moto 2, mientras que Jorge Lorenzo se acaba de imponer en Moto GP. Ha sido un placer. Les esperamos dentro de quince días. Hasta entonces, esperando que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo.

Jorge Lorenzo logra la primera victoria del año. El piloto balear quiere prolongar su dominio en la categoría reina. Dentro de quince días tendrá que defender ese puesto de privilegio en Argentina, en el circuito de las Termas de Río Hondo.

Pol Espargaró ha sido séptimo. Se consolida como el mejor de los pilotos que ruedan con una máquina 'satélite'. Barberá ha sido 9º, Aleix Espargaró concluye en la 11º y Álvaro Bautista en la 13ª. Tito Rabat ha sido el último en su primera carrera en la categoría reina, pero ha logrado concluir y eso es siempre importante. Lo hace además en la zona de puntos, en la 15ª plaza.

Hemos asistido a un gran duelo entre las dos Ducati en el tramo inicial de la carrera. La intensa lucha entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se ha saldado con la caída de este último. Si contabilizamos también las últimas pruebas del año pasado, ha abandonado en cuatro de cinco.

La carrera ha finalizado.

Second leg 22

Tampoco está demasiado satisfecho Maverick Viñales. El piloto de Figueras había levantado gran expectación en la pretemporada y ayer consiguió el tercer mejor crono en la sesiónd e calificación, pero no ha realizado una buena salida y eso le ha penalizado durante toda la carrera.

Second leg 22

Tampoco Pedrosa ha logrado mostrar hoy su mejor versión. Losail no es un trazado que se adapte bien a sus características y de 13 carreras en Catar solo ha logrado concluir en el podio en seis ocasiones, sin ninguna victoria.

Second leg 22

Rossi se queda fuera del podio y el italiano no ha conseguido en ningún momento contar con un ritmo regular y suficiente como para haber optado a la victoria.

Second leg 22

Marc Márquez, por su parte, vuelve al podio tras un año de ausencia. La pasada campaña fue quinto y el piloto de Cervera ha demostrado comenzar el año con un mejor ritmo que el pasado.

Second leg 22

SEGUNDO DOVIZIOSO Y TERCERO MÁRQUEZ !!! No ha podido superar finalmente el español a su rival de Ducati. De este modo, el piloto italiano repite el segundo puesto conseguido el año pasado en esta carrera inaugural.

Second leg 22

VICTORIA DE JORGE LORENZO !!! Piloto de la historia con más victorias en el circuito de Losail (6) y primero desde el año 2009 que logra ganar la última carrera del año y la primera del siguiente. El último en lograrlo fue Casey Stoner.

Second leg 22

Adelanta Márquez, pero no consolida la posición !!!

Second leg 22

Intenta ahora Márquez de recuperar la posición perdida, pero Andrea Dovizioso se agarra bien y es un rival tremendamente duro de superar.

Second leg 22

ÚLTIMA VUELTA !!! Se ha ido ligeramente Márquez de trazada y lo poaga caro... Andrea Dovizioso recupera la segunda plaza. Ya finalizó en ese puesto el año pasado, con Rossi como ganador. este año no va a terminar así proque Lorenzo va disparado camino del triunfo.

Second leg 22

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Second leg 22

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Second leg 21

Valentino Rossi sigue el rebufo de Andrea Dovizioso.

Second leg 21

Impresionante Jorge Lorenzo despejando dudas. El piloto español se encuentra ya a casi dos segundos de Márquez y la emoción se traslada a la lucha por el podio con un Rossi que está forzando ahora para tratar de llegar a la altura de Dovizioso.

Second leg 21

Jorge Lorenzo ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:54,927.

Second leg 20

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Lorenzo tiene la victoria en sus manos y solo un error le puede apartar de comenzar en este 2016 al frente de la clasificación del campeonato.

Second leg 20

Segundo Marc Márquez. Aguanta la segundo plaza incluso en la recta de meta, el punto más fuerte para las Ducati. Ahora tratará de amenazar la primera plaza de Lorenzo, pero es que el balear se ha vuelto a escapar y se encuentra a un segundo de ventaja.

Second leg 19

AHORA SÍ !!! MÁRQUEZ SUPERA A DOVIZIOSO !!!

Second leg 19

Llama la atención la inconsistencia de Valentino Rossi. Está enlazando vueltas con buenos registros con otras significativamente más lentas. El italiano no parece contar con el ritmo suficiente como para acabar en el cajón en esta primera carrera. Desde luego, la foto con Lorenzo y Márquez sería llamativa...

Second leg 19

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 2º puesto.

Second leg 19

Bradley Smith adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 8º puesto.

Second leg 18

Trata también Márquez de redoblar esfuerzos para dar caza a un Andrea Dovizioso que se está defendiendo a la perfección a lo largo de toda la carrera.

Second leg 18

Atención porque ahora Dovizioso ha recortado ligeramente la desventaja con respecto a Lorenzo y se sitúa ahora a solo tres décimas del vigente campeón.

Second leg 17

VUELTA RÁPIDA Y RÉCORD DEL CIRCUITO PARA JORGE LORENZO !!! Acaba de superar un récord con una vigencia de 8 años en manos de Casey Stoner desde 2008.

Second leg 17

Jorge Lorenzo ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:55,109.

Second leg 16

Por detrás, Pol Espargaró se consolida como el primer piloto de los equipos satélite por delante de Héctor Barberá.

Second leg 16

Tampoco termina Márquez de dar caza a Dovizioso. Se mantienen las diferencias entre los cuatro primeros y no hemos visto ningún movimiento entre los seis primeros desde el adelantamiento del español sobre Rossi.

Second leg 15

Gran ritmo el de Lorenzo. Tiene a sus rivales relativamente cerca y no hay nada definitivo, pero el baear está sumando una décima por vuelta aproximadamente, manteniendo una regularidad extrema, sin duda una de las principales cualidades de su pilotaje.

Second leg 15

de Valentino Rossi con un tiempo de 1:55,281.

Second leg 14

Marc Márquez trata de asaltar la segundo plaza, en manos de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo está consiguiendo marcharse en solitario y convertirse en el piloto con más victorias de la historia en el circuito de Losail. Sería la sexta vez que se impone en Catar.

Second leg 14

Andrea Dovizioso trata de alcanzar a Jorge Lorenzo.

Second leg 13

Andrea Dovizioso no ha dicho su última palabra, aunque Lorenzo se encuentra ya casi a cuatro décimas. Ojo porque está sufriendo ahora Rossi para mantener el ritmo de Márquez. El que parece que lo tiene imposible para llegar es Pedrosa.

Second leg 13

de Andrea Dovizioso con un tiempo de 1:55,306.

Second leg 12

El que no debe de estar demasiado contento con su posición es Viñales. Es sexto, pero es que las expectativas eran muy altas después de los buenos resultados de la Suzuki en los test de pretemporada y el tercer puesto que logró ayer en la sesión de calificación.

Second leg 12

Stefan Bradl ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Second leg 12

Estamos en estos momentos en el ecuador de carrera. Lidera la carrera Lorenzo. Las Ducati han ofrecido grandes dosis de emoción en esta primera mitad y Márquez ha adelantado a Rossi en el primer cara a cara entre ambos.

Second leg 12

Eugene Laverty adelanta a Jack Miller y alcanza el 12º puesto.

Second leg 12

Lorenzo trata de despegarse de sus rivales y está forzando ahora al máximo. Acaba de marcar la vuelta rápida en carrera el espartano.

Second leg 12

Pol Espargaró adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 7º puesto.

Second leg 12

Loris Baz ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Second leg 12

de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:55,375.

Second leg 11

Faltan 12 vueltas y Pedrosa se encuentra a tres segundos de Rossi. Lo va a tener complicado el piloto del equipo Honda Repsol en un circuito que no se le ha dado tradicionalmente bien a lo largo de su trayectoria.

Second leg 10

Muy conservadores de momento tanto Márquez como Rossi. Quizás vean necesario calmar algo la situación, pero los dos pilotos marchan pegados y no se aprecian de momento intentos por ganar posiciones por parte de ambos.

Second leg 10

Marc Márquez sigue el rebufo de Andrea Dovizioso.

Second leg 10

Trata ahora de tirar de nuevo Lorenzo. Viñales se descuelga y no puede seguir el ritmo de un Dani Pedrosa que está mejorando sus tiempos y trata ahora de enlazar con los cuatro primeros.

Second leg 9

Loriz Baz se ha caído y son ya cuatro los pilotos que han tenido que abandonar en esta primera carrera del año, junto a Yonny Hernández, Andrea Iannone y Cal Crutchlow.

Second leg 9

Loris Baz ha sufrido un accidente.

Second leg 9

JORGE LORENZO PRIMERO OTRA VEZ !!! Gran adelantamiento del actual campeón, pero no tiene que cantar victoria porque en la recta la Ducati está demostrando tener una mayor punta de velocidad.

Second leg 9

Loris Baz ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Second leg 9

Jorge Lorenzo adelanta a Andrea Dovizioso y encabeza la carrera.

Second leg 8

Estira ligeramente Lorenzo la diferencia con respecto Márquez. Son dos décimas en estos momentos y ojo a Rossi que acaba de realizar su mejor giro y se acerca a la rueda del piloto de Cervera.

Second leg 8

Pol Espargaró adelanta a Bradley Smith y alcanza el 8º puesto.

Second leg 7

La caída de Ianonne beneficia a sus perseguidores. Ahora Lorenzo es segundo y Márquez, tercero. Por detrás Rossi (4º) y continúa el duelo entre Pedrosa y Maverick Viñales.

Second leg 6

SE HA IDO AL SUELO IANONNE !!! Estaba forzando mucho la máquina y tiene que abandonar después del duelo que ha mantenido con su compatriota.

Second leg 6

Cal Crutchlow ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Second leg 6

Andrea Iannone ha sufrido un accidente.

Second leg 6

Ojo que si el box de Yamaha está incendiado, lo mismo parece suceder en Ducati. Vaya duelo entre Dovizioso y Ianonne...

Second leg 6

de Andrea Dovizioso con un tiempo de 1:55,498.

Second leg 6

Ojo a Dovizioso que ha estado muy cerca de tocarse con Andrea Iannone. Le ha adelantado finalmente Dovizioso, pero no le ha tenido que gustar nada a Ianonne el movimiento de su compatriota y compañero de equipo.

Second leg 5

de Andrea Iannone con un tiempo de 1:55,632.

Second leg 4

Andrea Iannone ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Second leg 4

Andrea Dovizioso adelanta a Andrea Iannone y encabeza la carrera.

Second leg 4

Andrea Iannone adelanta a Andrea Dovizioso y encabeza la carrera.

Second leg 4

Andrea Dovizioso adelanta a Andrea Iannone y encabeza la carrera.

Second leg 4

Loris Baz adelanta a Eugene Laverty y alcanza el 15º puesto.

Second leg 4

Héctor Barberá adelanta a Bradley Smith y alcanza el 9º puesto.

Second leg 4

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá es 9º, Pol Espargaró 11º, Aleix Espargaró 12º, Tito Rabat es 17º, mientras que Álvaro Bautista es 18º.

Second leg 4

Por detrás, se están quedando tanto Pedrosa como Maverick Viñales. Preocupante que el piloto de Honda no pueda estar de momento en el grupo cabecero.

Second leg 4

Acaba de marcar Márquez la vuelta rápida. Paso al frente del bicampeón de Moto GP y ya tiene a Lorenzo en el punto de mira para tratar de seguir ganando posiciones.

Second leg 4

Yonny Hernández abandona la carrera.

Second leg 4

de Marc Márquez con un tiempo de 1:55,710.

Second leg 3

MÁRQUEZ ADELANTA A ROSSI !!! Primer cara a cara entre ambos del año. No ha podido ser más limpia la pasada...

Second leg 3

de Andrea Iannone con un tiempo de 1:56,181.

Second leg 3

Como van las Ducati !!! Siempre son alternativa al tradicional dominio ejercido por Honda y Yamaha, pero están corriendo como balas sobre el asfalto del Circuito Internacional de Losail.

Second leg 3

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 4º puesto.

Second leg 2

Lidera Andrea Iannone y le sigue Andrea Dovizioso. Lorenzo es ahora tercero, Rossi cuarto y Marc Márquez, quinto... Por detrás, Pedrosa es sexto y Viñales, que trata de reaccionar tras perder varios puestos en la salida, séptima.

Second leg 1

Trata de imponer Lorenzo su ritmo, pero atención porque las Ducati van como un tiro y se acaban de merendar al balear en la recta de meta.

Second leg 1

Andrea Dovizioso adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 2º puesto.

Second leg 1

Andrea Iannone adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Second leg 1

Se ha colado ligeramente Márquez y ha perdido algunas plazas. Le han adelantado las dos Ducati y también Rossi. El italiano es cuarto. Márquez se conforma con la cuarta posición.

Second leg 1

Buena salida de Lorenzo. Mantiene la primera plaza. Le sigue Márquez... Viñales ha tenido problemas y ha perdido muchas posiciones. Una pena...

Second leg 1

Salida fulgurante de Jorge Lorenzo.

Danilo Petrucci no ha tomado la salida.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Las motos rugen ya sobre el cálido asfalto del circuito de Losail. Hace ya bastantes horas que ha caído la noche en el desierto catarí y ahora la temperatura es muy agradable. La pista se encuentra en perfectas condiciones. Todo listo para que se ponga en marcha el Mundial de MotoGP !!!

Y comentar que Danilo Petrucci no podrá correr debido a una lesión y se perderá también las citas de Argentina y el GP de Las Américas. Se especula con la opción de que le sustituya Casey Stoner, que ahora asesora a Ducati y mañana mismo realizará diversos test en este mismo circuito con la máquina italiana.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Y sin haber comenzado todavía la primera carrera de Moto Gp ya se conocer algunos movimientos de pilotos de cara a la siguiente campaña. Hoy mismo se ha hecho público el fichaje de Bradley Smith con KTM de cara al inminente desembarco de la factoría austriaca en la categoría reina a partir de 2017.

La organización termina, de este modo, con varios años en los que se concedió a ciertos fabricantes una serie de ventajas para aumentar la parrilla en la categoría reina. En 2012 se creó una modalidad dentro de MotoGP, las denominadas CRT, posteriormente sustituidas por las motos Open.

Recordemos que este año la categoría de MotoGP viene con importantes novedades con respecto a lo visto en años precedentes. Todas las máquinas partirán con la misma centralista electrónica, los mismos neumáticos, idéntica capacidad de combustible (22 litros) y el mismo número de motores a disposición (siete a lo largo de toda la temporada).

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá saldrá en la 8ª plaza, Pol Espargaró en la 9ª, Aleix Espargaró parte en la 15ª, Álvaro Bautista en la 17ª, mientras que Tito Rabat arranca en la 19ª posición en su primera carrera en Moto GP.

Las Ducati tienen también la obligación de tratar de dar un paso al frente. Andrea Iannone parte en la cuarta plaza, mientras que Andrea Dovizioso lo hará en la sexta. De los grandes favoritos, el gran damnificado en la sesión de calificación de ayer fue Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés arranca en la séptima posición.

Valentino Rossi, ganador en Losail en la carrera del año pasado, comienza en la quinta plaza. El italiano no ha sido capaz de estar entre los mejores en ninguna de las tandas libres de entrenamiento, aunque en su dilatada trayectoria ha demostrado en sobradas ocasiones ser unpiloto de domingos .

Maverick Viñales saldrá hoy desde la tercera plaza. Se trata de su mejor posición en la parrilla de salida en la categoría reina, aunque aún tiene que confirmar ser capaz de confirmar ese gran ritmo en carrera.

Pero hay pilotos que intentarán romper el status quo y afrontan esta temporada conganas de dar sorpresas y luchar por victorias y por los puestos en el cajón. Como siempre, las Ducati se erigen como la fábrica alternativa al duopolio Yamaha-Honda, pero atención a Suzuki, que puede convertirse en la gran revelación de la temporada.

Tras algunas dificultades en este arranque de temporada, parece que Márquez ha llegado en su mejor momento a esta carrera inaugural y quiere tratar de comenzar el campeonato con paso firme, tratando de no verse descolgado desde el inicio y no verse obligado a arriesgar más de lo necesario en carrera. El año pasado contabilizó seis abandonos.

Lorenzo logró la pole número 62 de su carrera en todas las categorías, superando el registro de Valentino Rossi (61). El balear es, junto a Casey Stoner, el piloto con más triunfos de la historia en Catar (5) y el único capaz de imponerse en las tres categorías.

Pero centrémonos en lo deportivo. Jorge Lorenzo ha confirmado el gran momento de forma que ha ido demostrando a lo largo de los test de pretemporada. El balear se alzó ayer con la pole por delante de Marc Márquez y Maverick Viñales.

El piloto de Urbino ha afirmado literalmente sobre la posibilidad de que Lorenzo fiche por Ducati: "Hacen falta huevos para ir a Ducati; Lorenzo se quedará". Como ven, el ambiente está muy caldeado... También el italiano pidió una sanción para su compañero de equipo en los Libres 3 al entender que su rival le estaba obstaculizando.

Han pasado algunos meses, pero el ambiente continúa siendo tenso, gélido entre algunos pilotos que apenas se dirigen la palabra. Lo último, las explosivas declaraciones de Rossi sobre Lorenzo tras un primer pique entre ambos en la última tanda de entrenamientos libres.

La acción de Rossi provocó una sanción por parte del comité organizador. Lorenzo, que apoyó a Márquez en esta guerra, acabó llevándose el campeonato y la categoría pasó a ser una guerra entre españoles e italianos que tampoco tiene mucho sentido en un deporte eminentemente individual y cuyos intereses son tremendamente variables.

A partir de ese momento se desencadenó la tormenta con opiniones de todos los colores y cruces de declaraciones durísimas entre los protagonistas. Una relación de amistad y admiración mutua que ha quedado rota quizás de forma definitiva.

Aún colea la polémica por el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en el pasado GP de Malasia. Recordemos que el italiano luchaba por el campeonato y trataba de adelantar al piloto de Honda. Duelo fratricida entre el maestro y el antiguo admirador que se saldó con un gesto con la pierna de Rossipatada para algunosy con Márquez en el suelo.

Lorenzo, que defiende título, Rossi, Márquez y Pedrosa vuelven a partir como favoritos para pelear por la corona en la categoría reina. Iniciamos hoy un nuevo curso, pero hay rivalidades y rencillas que vienen de lejos, pero ahora llega de nuevo el momento de repartir las cartas y que los pilotos tracen sus estrategias en la pista.

BUENAS TARDES !! Por fin llega el plato fuerte de esta apasionante jornada inaugural del campeonato 2016 de motociclismo. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP.Preparados? Comenzamos...

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Standings Drivers

Drivers Points
1 Marc Márquez ESP
298
2 Valentino Rossi ITA 249
3 Jorge Lorenzo ESP
233
4 Maverick Viñales ESP
202
5 Andrea Dovizioso ITA 171

Standings Constructor

Teams Points
1 HONDA 369
2 YAMAHA 353
3 DUCATI 261
4 SUZUKI 208
5 APRILIA 101

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.